4/7/11

Conseqüències de la gerra “contra les drogues” (amenitzades per en Fat Boy Slim)

         Compartir: Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir

 

“(…) En junio 1998, la Asamblea General de la ONU organizó una Sesión Especial sobre drogas ilícitas bajo el eslogan “Un mundo libre de drogas – Podemos conseguirlo”. La sesión estableció estrategias internacionales de control de drogas y metas de aplicación de la ley para la siguiente década, en la que se esperó que, el mundo estaría “libre de drogas”.

Sin embargo, hoy es claro que la aplicación de la ley antidroga no logró los propósitos deseados. De hecho, las drogas ilícitas siguen siendo fácilmente accesibles en todo el mundo, y en las tres décadas anteriores hemos visto los precios de las drogas en baja continua, mientras que su pureza sigue en aumento. Además, el exceso de confianza en la aplicación de la ley antidroga resultó en consecuencias sociales y de salud abrumadoramente negativas. Esto incluye el enriquecimiento del crimen organizado y la violencia que conlleva; propagación de VIH entre quienes se inyectan drogas, así como otros devastadores estragos, según se indica en la Declaración de Viena.

El efecto negativo de los esfuerzos para controlar la droga en Estados Unidos, llevó a una resolución unánime en la Conferencia Anual de Alcaldes de Estados Unidos en 2007, que declaró que la Guerra a las Drogas fue un fracaso. La resolución pidió una “nueva línea de partida” en la política de drogas, y exigió una propuesta de salud pública centrada en reducir las consecuencias negativas asociadas con el abuso de drogas, asegurando al mismo tiempo, que las políticas no agraven, ni creen nuevos problemas sociales propios.”

Font: La Declaración de Viena
http://www.ladeclaraciondeviena.com/informacioacuten-general.html 

Utilitza l'enllaç curt per les xarxes socials:
blog comments powered by Disqus