7/12/10

Davant la crisi, visca la salut!

         Compartir: Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir

 

El Gobierno sube el tabaco desde mañana para compensar la rebaja de impuestos a las empresas 
Font: El Periódico. 3 de desembre de 2010.
Accedeix a la notícia original clicant aquí. 

  • El Ejecutivo prevé un ingreso extra de 780 millones de euros con el encarecimiento de los cigarrillos

El Gobierno ha aprobado un aumento de los impuestos del tabaco desde mañana para compensar la rebaja fiscal a las empresas impulsada con el propósito de favorecer la recuperación económica. El Consejo de Ministros ha ratificado el plan de choque que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el miércoles pasado en el Congreso de los Diputados, y que incluye la supresión de la ayuda extraordinaria de 426 euros mensuales para los parados que se hayan quedado sin prestación.

La vicepresidenta segunda del Ejecutivo, Elena Salgado, ha precisado que la subida “moderada” del impuesto del tabaco entrará en vigor mañana, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado. El Gobierno prevé un ingreso adicional de 780 millones de euros con este incremento. La dirigente ha subrayado que el tabaco seguirá siendo más barato que en el Reino Unido, Francia y Alemania, y que se equiparará al de Portugal, “dependiendo de las marcas y de la modalidad”.

Ello servirá para equilibrar la pérdida de ingresos en las arcas públicas por la reducción del impuesto de sociedades, la supresión del impuesto de actos jurídicos documentados para algunos trámites empresariales y la generalización de la libre amortización de activos, así como para costear acciones como la contratación de 1.500 promotores de empleo más para facilitar la búsqueda de trabajo a los parados de larga duración.

Reducir trámites y costes

El objetivo de estas medidas es “reducir trámites y costes” para “facilitar el desarrollo de la actividad empresarial”. El Gobierno confía en que se produzca una reactivación económica que redunde en un aumento de los ingresos del Estado por otras vías.

Con respecto a las presiones de los especuladores contra la economía española, Salgado ha comentado que “los mercados se han calmado mucho en las últimas 48 horas”.

Tags de l'article:

Etiquetes: , , ,
Utilitza l'enllaç curt per les xarxes socials:
blog comments powered by Disqus