1/2/10

Dies d'alcohol i premsa…

         Compartir: Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir

 

Les últimes aplicacions de l’ajuntament de Barcelona per regular la venta d’alcohol, així com les dades que ha aportat l’última enqueta de l’Ajuntament de Barcelona ha tornat a disparar les alarmes sobre l’extensió del seu consum entre els més joves. Ara bé, només són els joves els que fan un ús “excessiu”? Només està vinculat a la festa i la diversió? En qualsevol cas, aportem tres articles d’aquest cap de setmana per a la reflexió (clicque damunt del titol per veure’ls complerts).

Beber para crecer
Font: La Vanguardia. 29 de gener de 2010.

  • La ley catalana contra el consumo desenfrenado de alcohol ‘logra’ que se abaraten los precios

El sujeto del experimento es un ejemplar adulto, de 1,89 de altura y más de cien kilos, con una capacidad para sintetizar el alcohol superior a la de una mujer u otro hombre con menor sobrepeso, y nodigamos ya un adolescente. El reto era averiguar si alguien así puede rozar el coma etílico por 12 euros, más o menos lo que cuesta un buen desayuno de cuchara y tenedor. La respuesta es: ustedes mismos.

Salut admite que no puede tener un inspector detrás de cada barra de bar
Font: La Vanguardia 30 de gener de 2010.

  • La Generalitat confía más en la autorregulación del sector que en las sanciones

La Generalitat elogia la ley de Salud Pública y lamenta que la normativa se identifique sólo con uno de sus aspectos: la disposición final que lucha contra la incitación al consumo desenfrenado de alcohol, mediante la prohibición
del happy hour u hora feliz, el 2×1, las barras libres y los regalos vinculados a la bebida, entre otras medidas. La Vanguardia ha publicado dos reportajes, el último ayer, sobre el grado de cumplimiento de la ley y algunos excesos etílicos en Barcelona.

Devoción por las copas
Font: El País. 31 de gener de 2010.

  • Un informe concluye que salir de fiesta durante los fines de semana es un ritual para un 81% de los jóvenes madrileños

¿Salir de noche es una opción o un rito ineludible? EL PAÍS contrasta con jóvenes madrileños las conclusiones de un estudio de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) que sostiene que el 81% de los chicos sale toda la noche durante los fines de semana. Si alguien le hubiese preguntado a  una mujer española de los años cincuenta “¿Por qué va usted los domingos a misa?”, la señora se quedaría igual de extrañada que la del joven de hoy al que se le cuestiona por la necesidad de salir cada viernes a beber con los amigos.

Tags de l'article:

Etiquetes:
Utilitza l'enllaç curt per les xarxes socials:
blog comments powered by Disqus