27/12/10

Efectes del nou Codi Penal

         Compartir: Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir

http://blogs.publico.es/manel/2897/entranable/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
Accedeix a l’imatge original d’en Fontdevila
a Público clicant aquí

L’entrada en vigor del nou Codi Penal ha portat canvis en algunes qüestions relacionades amb els usos de drogues. Aquí us deixem un parell d’article que, amb to un pèl tremendista, planteja dos temes que poden ser d’interès.

SobreDrogues.net

******************

2.000 conductores peligrosos perderán su coche en los próximos meses 
Font: El Correo. 24 de desembre de 2010.
Descarrega’t la notícia original clicant aquí

  • La retirada del vehículo está prevista en el nuevo Código penal para multirreincidentes o aquellos que hayan puesto en riesgo al resto de automovilistas

Cerco a los temerarios del volante. La reforma del Código Penal, que entró hoy en vigor, permitirá a la Fiscalía de Seguridad Vial pedir al juez el decomiso de los vehículos a los conductores multirreincidentes, es decir, a aquellos que hayan cometido al menos tres infracciones viales graves. El ministerio público reclamará el embargo dependiendo de la gravedad del hecho y la situación económica del implicado. Para ello tendrá en cuenta si el vehículo es de alta gama. Los coches confiscados serán reutilizados para fines solidarios y en los próximos meses se calcula que serán confiscados más de 2.000 vehículos.

Más de 400 camellos, a la calle
Font: La Vanguardia. 24 de desembre de 2010.
Descarrega’t la notícia original clicant aquí.

El Código Penal más duro de la democracia ya ha puesto en la calle a más de 400 camellos, cientos de pequeños traficantes  que cumplían severas condenas por su delito y que con la nueva legislación quedaron ayer en libertad, según la información que facilitó Instituciones Penitenciarias. En Catalunya, única comunidad que ejerce la competencia en materia de prisiones, sólo se sabe que los juzgados están revisando alrededor de 700 sentencias. Es paradójico, pero la reforma que fija penas más largas para los capos de las mafias que comercian con drogas también es especialmente comprensivo con el último eslabón de la cadena de la droga. Los abogados de 408 de esos vendedores habían solicitado para ellos acogerse a la legislación más favorable y los jueces no tuvieron más remedio que conceder su puesta en libertad.

Tags de l'article:

Etiquetes: , , ,
Utilitza l'enllaç curt per les xarxes socials:
blog comments powered by Disqus