15/10/08

El 70% de los test de droga a conductores dio positivo en 2005

         Compartir: Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir

 

 

 
Font: El Mundo. 15 d’octubre de 2008.
Descarrega’t la notícia original clicant aquí. 

El 70% de los test de droga practicados a los conductores catalanes desde el año 2005 han dado positivo, especialmente por consumo de cocaína y hachís, lo que supone que la problemática del consumo de drogas por parte de los conductores sea cuantitativamente equiparable a la de hace 30 años con el alcohol.

Así se desprende de un informe elaborado por el Servei Català de Trànsit (SCT) con motivo de la visita de los Mossos d’Esquadra a Holanda para participar en un encuentro de policías europeas para tratar sobre la detección de drogas en la conducción, según Europa Press.

Los Mossos d’Esquadra fueron pioneros en España a la hora de crear, en 2005, un estándar para detectar sustancias estupefacientes entre los conductores, con controles de drogas planificados y preventivos. Desde el 1 de enero de 2005, los Mossos han efectuado un total de 3.395 pruebas de droga o drogotest’, de las que un 70% han dado un resultado positivo -en un 39% de los casos por cocaína y en un 36% por cannabis.

El resto de drogas detectadas a los conductores son las anfetaminas, las
metanfetaminas -como el éxtasis- y los opiáceos -como la heroína. El 96% de los conductores que han dado positivo son hombres, y de éstos el 36% tienen edades comprendidas entre los 20 y los 24 años. Según Tráfico, la problemática del consumo de drogas por parte de los conductores es cuantitativamente similar a la de hace 30 años con el alcohol.

Tags de l'article:

Etiquetes:
Utilitza l'enllaç curt per les xarxes socials:
blog comments powered by Disqus