24/9/09

El alcohol influye más en el conductor adulto

         Compartir: Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir

 

 

Font: Público. 24 d’octubre de 2009.
Descarrega’t la notícia original clicant aquí.

La mayoría de los conductores (un 65%) que murieron en accidente de tráfico en 2008 y que habían consumido alcohol o drogas era mayor de 30 años. Esta es una de las conclusiones de la Memoria del Análisis Toxicológico, hecha pública ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Instituto Nacional de Toxicología. En cambio, ese porcentaje baja hasta un 35% en el caso de los menores de 30 años. “Los jóvenes tienen más facilidad para aprender y parece que las campañas de concienciación sobre el peligro de conducir bajo el influjo de las drogas han funcionado”, explicó ayer el Director del Instituto Nacional de Toxicología (INT), Antonio Gómez García.

El estudio se ha basado en el análisis de 1.000 cuerpos de víctimas que murieron en accidente de tráfico el año pasado. A pesar de que estos datos “no son representativos” a nivel sociológico, tal y como explica Gómez García, “es especialmente significativo” que las mujeres tengan menos accidentes de tráfico que los hombres, “seguramente por una percepción del riesgo más real por parte de ellas”.

Otra de las conclusiones del estudio es que uno de cada tres peatones muertos por atropello el año pasado dio positivo en consumo de alcohol, drogas o psicofármacos.

El número total de muertos en accidentes de tráfico durante 2008 fue de 2.181, según los datos del Ministerio del Interior, lo que supuso la cifra más baja desde 1964.

Tags de l'article:

Etiquetes:
Utilitza l'enllaç curt per les xarxes socials:
blog comments powered by Disqus