29/6/09

El consumo de alcohol al volante ha llevado a prisión a 1.250 conductores

         Compartir: Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir

Font: ABC. 29 de juny de 2009.
Accedeix a la notícia original clicant aquí 

Unos 1.250 conductores están en prisión por reincidir en el consumo de alcohol mientras se ponen al volante, según avanzó ayer el director general de Tráfico. Pere Navarro facilitó este dato durante la presentación de la campaña especial que comienza el próximo viernes con motivo de las vacaciones estivales. La DGT prevé aproximadamente 7, 56 millones de desplazamientos entre julio y agosto, informa Efe.

En los últimos doce meses, las Fuerzas de Seguridad han detenido a más de 19.000 personas por duplicar la tasa de alcohol permitida, lo que convierte la infracción en un delito contemplado en el Código Penal. Para abordar esta situación, la DGT pondrá en marcha entre los próximos 6 y 19 de julio una campaña especial durante la que se intensificarán los controles.

El año pasado, unas 900 personas podrían haber salvado la vida si se hubieran respetado los límites de alcohol al volante, lo que supone que entre el 30 y el 50 por ciento de los accidentes mortales registrados en las carreteras estuvieron relacionados con el alcohol. En 2008, los positivos crecieron un 23 por ciento con respecto a 2007, y alcanzaron las 109.785 sanciones.

No obstante, sólo el 2,5 por ciento de los infractores son reincidentes, es decir, han sido sancionados al menos tres veces en el último año por ir bebidos. Los bebedores «incorregibles» fueron responsables de uno de cada cuatro accidentes graves.

Por otra parte, Navarro recordó que unos 21 millones de conductores recibirán dos puntos a partir de este miércoles por no haber perdido ningún punto en los tres años de funcionamiento del sistema.

Tags de l'article:

Etiquetes:
Utilitza l'enllaç curt per les xarxes socials:
blog comments powered by Disqus