2/4/08

Enganxats a la xarxa (1)

         Compartir: Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir

Últimament es discuteix molt respecte si existeix o no una possible “adicció” a les tecnologies de la informació i comunicació. Si bé és cert que moltes persones en fan un ús excessiu, molts experts són reticents a assenyalar criteris propis d’una dependència a aquests usos.

Aportem diferents articles de premsa dels últims set dies que reflexionen i fan referència a aquesta temàtica (clica damunt del títol per descarregar-te la notícia original).

¿No duermes por internet? Ve al médico. El Pais. 2 d’abril de 2008.

  • El uso compulsivo de la Red ya se trata en algunas clínicas y centros de desintoxicación  
  • Los expertos discrepan sobre si es una enfermedad en sí misma o el reflejo de otras patologías

(llegir més…)

Cuando los niños se quedan ‘colgados’. ABC, 2 d’abril de 2008.

¿Hacen los jóvenes canarios un uso correcto de las nuevas tecnologías? Ésa es la principal cuestión que intentarán resolver los formadores juveniles que participen en el Proyecto de Formación y Prevención sobre la adición a nuevas tecnologías organizado por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias.

(llegir més…)

Madrid lanza el primer sondeo para medir la adicción a las TIC. DiarioMédico, 7 d’abril de 2008.

La Agencia Antidroga de Madrid ha anunciado el inicio de una encuesta para medir la adicción a las tecnologías (TIC). Según su gerente, Manuel Molina, primaria es fundamental para tratar este trastorno.

(llegir més…)

M. Monsoriu (Experta en internet): ‘El Messenger mal usado es uno de los mayores riesgos para los menores’. El Diario Vasco, 7 d’abril de 2008

Hackear no es espiar, sino detectar vulnerabilidades del sistema como forma de protección. Mar Monsoriu es una defensora a ultranza de internet, pero también de que los padres eduquen a sus hijos para navegar por el ciberespacio, un mundo lleno de riesgos. Consciente de que muchos progenitores y profesores se encuentran perdidos ante la carencia de herramientas para educar en el ámbito digital, ha publicado varias guías para asesorarles. ¿El objetivo? Usar correctamente «el mejor invento de la historia», que no debe suponer un menoscabo de la comunicación familiar, «sino todo lo contrario».

(llegir més…)

Tags de l'article:

Etiquetes:
Utilitza l'enllaç curt per les xarxes socials:
blog comments powered by Disqus