17/3/09

Estratègies davant la crisi…

         Compartir: Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir

Quan els diners escasejen, la imaginació i les noves idees apareixen més ràpidament. És per això que últimament han proliferat els bars que afavoreixen les ofertes relacionades amb el consum d’alcohol. Però sembla ser que tenen les hores comptades. Us fem una cronoglogia dels fets:

La hora “all can you drink”
Font: El Periódico. 2 de març de 2009.

  • Algunos jóvenes han cambiado las fiestas de los fines de semana por los miércoles y los jueves de barra libre
  • La rebaja etílica viene acompañada de trucos y letra pequeña

El poder de la barra libre, la hora all you can drink (todo lo que puedas beber), es capaz de cambiar hasta los hábitos de estudio de los asiduos de estas fiestas. El hecho de entrar en una discoteca sin pagar entrada y, además, de poder disfrutar de un fondue de fresas sin coste y varios cubatas durante la primera hora es razón suficiente para que cientos de jóvenes –unos 200 por local, según los organizadores– se vean atraídos a este tipo de sesiones, a pesar de las clases o los exámenes del día siguiente.

La barra libre tiene los días contados
Font: Público. 13 de març de 2009.

  • Los bares promocionan la venta de alcohol para superar la crisis.
  • Catalunya y Francia emprenden campañas contra las ofertas y el consumo masivo

Tiempos de crisis: los bares y discotecas rebajan los precios, ofrecen “2×1”, sobre todo en zonas con público universitario, e intentan atraer a los más jóvenes entre semana con fiestas y promociones de todo tipo. “Realmente estamos ante un problema, pero el mercado es de libre competencia y no se puede prohibir la venta, salvo que se realice a menores”, explican fuentes del Plan Nacional de Drogas, dependiente del Ministerio de Sanidad. Las competencias en materia de control de venta de alcohol están transferidas a las administraciones regionales y locales, así que el Ministerio tan sólo puede hacer campañas de prevención.

Ley Seca contra la barra libre
Font: La Razón. 16 de març de 2009. 

ACUCIADOS POR LA CRISIS económica, que no perdona a nadie, muchos bares se han tirado al monte con ofertas salvajes de alcohol. Ahora, la propia patronal del ocio nocturno pide que se prohíban las rebajas y las promociones en las copas.

El primero en meter mano a la imparable invasión de ofertas, saldos, rebajas y
oportunidades alrededor de la venta de alcohol fue el Gobierno de Reino Unido. La decisión fue salomónica: se acabó, por ley, eso de que los bares y los supermercados colmen a golpe de barra libre y 2×1 las ambiciones etílicas de los británicos. La normativa, aún en trámite de aprobación, fue corregida y aumentada hace unos días por el Ejecutivo regional de Escocia, empeñado en acabar con esa tradición tan arraigada en el país del whisky de cobrar dos copas e invitar a la tercera, y en especial cuando el cliente se toma tan en serio que la oferta la convierte en un 6×4 o en un 9×6.

Tags de l'article:

Utilitza l'enllaç curt per les xarxes socials: