14/3/08

Más de 4.600 conductores acaban ante el juez por delitos de tráfico

         Compartir: Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir

Font: El Mundo. 14 de març de 2008.

Desde que el pasado 2 de diciembre entró en vigor el nuevo Código Penal, un total de 4.621 conductores han sido puestos a disposición judicial por delitos contra la seguridad del tráfico. Al 94% de estos automovilistas se le abrió diligencias por conducir tras beber más de lo permitido. Al resto fue por negarse a las pruebas del alcoholímetro (4%) y por exceso de velocidad (2%). Desde que entró en vigor el carné por puntos, el pasado 1 de julio de 2006, un total de 9.000 conductores han perdido o tienen en trámite la retirada del carné de conducir.

 

Estos datos fueron dados a conocer ayer por la Dirección General de Tráfico durante la presentación del operativo especial que comienza hoy a las 15.00 horas y en el que se prevén 15,6 millones de desplazamientos por carretera hasta el próximo 24 de marzo. Según Pere Navarro, director general de la DGT, a pesar de que «las cosas van razonablemente bien, este año, con 800 muertos menos en los últimos 20 meses», la Semana Santa se ha consolidado como la fase más difícil para reducir la cifra de accidentalidad en las carreteras. «No hemos sido capaces», afirma Navarro, «de reducir los accidentes y el número de muertos en Semana Santa. Mientras que en los últimos cuatro años el número de fallecidos ha disminuido un 32%, la accidentalidad en Semana Santa se ha mantenido estable. No hemos logrado doblegarla».

No obstante, según el propio Navarro, la operación salida de este año es más favorable, puesto que el 19 de marzo es festivo en numerosas comunidades, lo que permitirá un mayor escalonamiento en los desplazamientos. Junto al nuevo Código Penal y al efecto del carné por puntos, Pere Navarro ha señalado que en esta Semana Santa habrá «una mayor presencia de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con 600 ago de radares -317 puntos fijos de control de velocidad y otros 300 móviles- y 12 coches con un innovador sistema que permite leer las matrículas. 

Per a descarregar-te la notícia original clica aquí.

Tags de l'article:

Etiquetes:
Utilitza l'enllaç curt per les xarxes socials:
blog comments powered by Disqus