2/6/10

Quan s'utilitzen les drogues com a excusa

         Compartir: Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir

 

http://escuadrondelaverdad.files.wordpress.com/2009/10/corrupcion_absoluta002.jpg

 

La setmana passada va destapar-se l’enèsim escàndol de corrupció. Aquesta vegada els honors li tocaven a Sara Fergusson. En un reportatge amb càmera oculta se’ns presentava com Fergie -l’èxcelebre personatge de la noblesa britànica- aprofitava les seves influències per concertar trobades amb el seu ex, el Príncep Andrés, a canvi de grans quantitats econòmiques.

Una vegada destapat l’assumpte, I retractada la corrupta, Fergie ha sortit a la palestra per a defensar el seu “honor”. En una entrevista en exclusiva a Oprah Winfrey (ens agradaria sbaer quan ha cobrat per aquesta) reconeixia els actes però atrogava als seus problemes amb l’alcohol part de la responsabilitat d’aquests.

Les drogues, entre d’altres coses, sempre tindran un valor com a “cortina de fum” excepcional. En canvi, altres principis, com l’integritat, el sentit crític, l’assumpció de responsabilitats, etc. sempre seran qüestions a treballar pels preventòlegs en les aules de secundària, a les discoteques, al carrer, etc. En fi…

SobreDrogues.net

***********************************************

Fergie achaca a la bebida el escándalo del soborno
Font: El Periódico. 2 de juny de 2010.

No era difícil de suponer que, cuando estalló el escándalo del soborno aceptado por Sarah Ferguson para dar el contacto de su exmarido, el príncipe Andrés, y la duquesa de York se marchó unos días a EEUU, iba a acabar concediendo una entrevista exclusiva. Y quien se ha llevado el gato al agua no ha sido otra que Oprah Winfrey, una de las presentadoras más populares e influyentes del país.

La esperada entrevista, en la que la excomponente de la familia real inglesa habló sin tapujos del escándalo, se ofreció la pasada madrugada (hora española) en Estados Unidos, aunque ayer por la tarde ya se adelantó parte de lo que el espectador norteamericano iba a escuchar. El incidente, según Fergie, parece tener explicación: el alcohol. «Soy consciente del hecho de que he bebido», dijo para luego rematar con un «estaba por los suelos».

Otro de los detalles que revela Sarah Ferguson es que solo había visto, mientras viajaba entre aeropuerto y aeropuerto, algunos trozos del vídeo de la trampa que le hizo el tabloide británico News of the world. «No me he enfrentado al demonio de cara», admitió. Por eso no lo vio entero hasta que Oprah se lo puso.

La presentadora le hizo preguntas de todo tipo a su entrevistada. «¿Te planteaste que aceptar ese soborno de 575.000 euros fuese un error?» o «¿Cómo te dijeron que era un montaje y que se haría público?». Y no se olvidó de lo que muchos querían saber: «¿Cuántas deudas tienes?». Ayer ya se conocieron algunas respuestas. Fergie admitió tener problemas económicos y se disculpó por su inconsciencia. Algo que la británica ya reconoció «desolada» en un comunicado de prensa la semana pasada. «Es verdad que mi situación financiera es precaria. Pero no es excusa para esta seria pérdida de juicio».

El vespertino programa The Oprah Winfrey Show no emitió ayer la entrevista en directo, sino en diferido, ya que fue grabada el pasado viernes en el estudio que tiene la famosa presentadora en Los Ángeles. La duquesa de York regresó poco después al Reino Unido.

El escándalo estalló el pasado 23 de mayo, cuando News of the world hizo público el famoso vídeo. En él se puede ver a Ferguson, en un evidente estado de embriaguez, reunida con Mazher Mahmood, un periodista del tabloide que se hizo pasar por un empresario indio. La duquesa de York llegó con él al trato de recibir un anticipo de casi 33.000 euros que se llevó en un maletín y de una transferencia de 575.000 euros. Todo a cambio de que ella ofreciese el contacto de su exmarido, el príncipe Andrés, de quien se divorció de mutuo acuerdo en 1996.

News of the world explicó que preparó este montaje después de que una persona anónima relacionada con la familia real británica les advirtiese de que Sarah Ferguson se dedicaba a estas operaciones para costear sus deudas.

Tags de l'article:

Utilitza l'enllaç curt per les xarxes socials: