15/11/07

S’alerta sobre el consum de cafeïna present en begudes energètiques

         Compartir: Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir

Creiem que publicar aquesta notícia és interessant, ja que alguna vegada ens arriben preguntes sobre aquest tema. Existeixen molts mites i tòpics al voltant de les “anomenades” begudes energètiques (en la majoria de casos estem parlant de begudes que tenen com a ingredients estimulants naturals com la cafeïna o la taurina).

Són innòques? Comporten riscos?

Un experto alerta sobre el consumo exagerado de bebidas estimulantes que contienen cafeína, “la droga menos conocida”

Font: Europa Press. 14 de novembre de 2007.

El doctor Miguel Ángel Pinillos, experto en toxicología del servicio de Urgencias del Hospital de Navarra, aseguró hoy que la cafeína “es la droga menos conocida de todas” y que merece una llamada de atención porque cada vez más existe un “consumo exagerado de bebidas estimulantes que contienen cafeína, como Red Bull”.

Pinillos participa estos días en el Hospital de Navarra en las jornadas “Laberinto de las drogas”, dirigidas a médicos que quieran adquirir nuevos conocimientos sobre esta materia. En este marco impartió ayer la conferencia “Intoxicación por cafeína, cocaína, anfetaminas, éxtasis y derivados anfetamínicos”.

Este experto destacó, en declaraciones a Europa Press, la necesidad de hacer una llamada de alarma sobre las cada vez más populares bebidas con alto contenido de cafeína llamadas “energizantes”, que no sólo dan a las personas un sacudón de energía, sino que además elevan el ritmo cardíaco y los niveles de presión arterial.

Per a descarregarte la notícia original clica aquí.

Tags de l'article:

Etiquetes:
Utilitza l'enllaç curt per les xarxes socials:
blog comments powered by Disqus