6/7/11

Sanidad planea una asignatura en Primaria para prevenir el alcoholismo

         Compartir: Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir

Font: Diario de Notícias. 6 de juliol de 2011.
Descarrega’t  la notícia original clicant aquí.

  • Admite que cumplir la ley “no es fácil” y reclama como “imprescindible” una legislación nacional

La delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Nuria Espí, defendió ayer una asignatura específica sobre hábitos de conducta saludable desde los seis años (primer curso de primaria), acordada con el Ministerio de Educación, que sirva para la prevención del consumo de alcohol entre menores. La subdirectora general de Salud Pública de Cantabria, Eugenia López Delgado, admitió que hacer cumplir la ley “no es fácil”, así que reclamó como “imprescindible” una legislación reguladora nacional, con margen de desarrollo autonómico, una idea compartida por el responsable de Fomento de Estilos de Vida Saludable de Galicia, Jorge Suances.

López Delgado pidió también una subida de precios y una asignatura específica y obligatoria de prevención. La directora de Servicios Sociales y Drogodependencia de Andalucía, María Gómez, explicó que hay lugares donde la policía local tiene “serias dificultades” para controlar la venta, así que pidió una mayor sensibilización social a los ciudadanos y que denuncien los establecimientos donde se suministra alcohol a menores.

El comisionado para la Droga de Castilla y León, Fernando Martínez González, dijo que la sociedad no está preparada para una legislación de este tipo. Es decir, hay una “impunidad total” para la venta y el consumo por los menores pues no se puede poner un policía en cada rincón, así que defendió crear una “base social” propensa a las reformas legales. Espí admitió que ha “fallado” la prevención, pero que no todo lo que se ha hecho hasta ahora ha sido en balde.

La nueva actitud ante el alcohol no vendrá de las generaciones anteriores, sino de las que se están formando ahora, con un cambio de mentalidad como ocurre ya con los menores que dicen a sus padres que no fumen, explicó Espí en el encuentro Alcohol y menores de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Utilitza l'enllaç curt per les xarxes socials:
blog comments powered by Disqus