25/6/08

Sobre la coca…

         Compartir: Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir

Durant aquests últims dies han aparegut forces notícies que alerten i apunten del significatiu consum de cocaïna a Catalunya i Espanya. Si bé és cert que aquestes dades provenen d’una ONG i no d’una font més “genèrica”, ens fem ressó d’algunes d’aquestes notícies. Tanmateix us recomanem veure els videos següents que han realitzat els companys d’ArsuFesta per tal d’augmentar el coneixement sobre aquesta substància.

 

 

El cocainómano español es hombre, treintañero, trabaja y vive con sus padres
Font: El Correo. 25 de juny de 2008.

El cocainómano medio español es un joven en la treintena, hombre casi siempre, que vive con sus padres y trabaja en medio de una normalidad sólo aparente. Es el retrato del adicto que Proyecto Hombre difunde en vísperas de la celebración, mañana, del Día Internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, que llega acompañado de malas y buenas noticias. El consumo de cocaína sigue disparado en España -casi el 3,5% de la población entre 15 y 64 años la ha probado alguna vez- a pesar del descenso de tres puntos porcentuales entre los escolares de 14 a 18 años, el primero en trece años, detectado meses atrás por la Encuesta Escolar del Ministerio de Sanidad.

El consumo de cocaína se ha cuadriplicado desde 2000
Font: Deia. 25 de juny de 2008.

También ha aumentado la demanda de tratamientos de desintoxicación.
El consumo de cocaína se ha multiplicado por cuatro desde el 2000, pero además seguirá creciendo en los próximos años, aunque “no tan exponencialmente como hasta ahora”, según el presidente nacional de Proyecto Hombre, Jesús Hernández. “El dato positivo” es que, en ese mismo periodo, la demanda de ratamientos de desintoxicación de la cocaína también “ha crecido mucho” porque la sociedad empieza a tener “percepción de riesgo” sobre esta droga que hasta hace poco “gozaba de mucho éxito social”, según el director general de comunicación de esta ONG, Lino Salas.

Tags de l'article:

Etiquetes:
Utilitza l'enllaç curt per les xarxes socials: