11/4/08

La prostitución se globaliza

         Compartir: Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir
  • El tráfico de mujeres con fines sexuales supera ya en beneficios a la droga

Font: La Vanguardia. 11 d’abril de 2008.
Descarrega’t la notícia original clicant aquí.

En el cartel de neón pone solamente “Club”. Lo demás se da por sabido. Dentro podemos encontrar mujeres de Europa del Este, latinoamericanas o africanas. Las asiáticas todavía son minoría en España. Es lo poco que conocemos del tráfico internacional de mujeres y su explotación sexual, el segundo negocio clandestino del mundo por beneficios –entre 7 y 12 billones de dólares anuales– tras la venta de armas y por delante de las drogas; y, según la ONU, la esclavitud del siglo XXI.

En el resto de los países de la Europa occidental la situación, aunque con matices, se reproduce. El sexo, como si de otra mercancía cualquiera se  tratase, ya es un producto global en manos de las redes de crimen organizado.
 

 

Cuatro millones de mujeres son vendidas cada año como un producto más, en la mayoría de los casos para ejercer la prostitución a miles de kilómetros de su casa.  Los trabajos realizados por la ONUen los últimos años han permitido detectar 127 países como lugares de origen, 98 como territorios de tránsito y 137 estados de destino. Pero sólo algunos que sufren especialmente el azote del crimen organizado han profundizado lo suficiente como para averiguar hasta qué punto es este un fenómeno global. María Isabel Nieto Jaramillo, viceministra del Interior de Colombia, explicó ante los delegados de un encuentro auspiciado por la ONU y celebrado recientemente en Viena que la trata de personas supone la salida anual de entre 45.000 y 50.000 mujeres de su país.

Per llegir més clica aquí

Tags de l'article:

Etiquetes:
Utilitza l'enllaç curt per les xarxes socials: