20/1/10

Tabac: opinions contràries

         Compartir: Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir

Davant la proposta de prohició total de fumar en qualsevol local (bars, restaurants, pubs, etc.) s’alcen tot un seguit d”opinions i veus que en molts casos són contradictòries. Uns aboguen per alabar la proposta, així com trobem els qui la retracten apelant a motius econòmics i de solvència del negoci (no de salut). Quins arguments tenim?

 

Sin humo no se hunde el bar
Font: El País. 19 de gener de 2010.
Descarrega’t l’article sencer clicant aquí. 

Una debacle se cierne sobre el negocio de la hostelería en España: se cerrarán casi 40.000 locales y, con ellos, se perderán 100.000 empleos. Bares, restaurantes y lugares de ocio ingresarán menos dinero; muchos clientes no pondrán un pie en los establecimientos y, si lo hacen, consumirán menos. Ése es, al menos, el pronóstico que hace la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) con respecto a la reforma de la ley antitabaco que tiene en cartera la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. La prohibición total de fumar en cafeterías y restaurantes en 2010 llevará a la ruina a buena parte del sector, aseguran. Sanidad discrepa y muchos estudios, también: las leyes antitabaco no han tenido consecuencias económicas negativas en otros países, aunque en alguno coincidió con procesos de ajuste en el sector que responden a distintas causas.

«Prohibir totalmente fumar será catastrófico y ruinoso» 
Font: El Mundo. 19 de gener de 2010.
Descarrega’t l’article sencer clicant aquí. 

Sin ceniceros humeando junto a la ración de calamares habrá 70.000 restaurantes menos. Sin fabada al tabaco se sumarán 200.000 parados más. Sin cigarros en el ocio del comer y del beber cambiará el estilo de vida español y la piel de toro será pelo de reno, las reuniones con amigos en las casas en vez de en los bares. Lo dice el libro del apocalipsis hostelero, que ayer se abrió ante los periodistas repleto de adjetivos por  la más o menos inminente prohibición  total de fumar: «Va a ser la ruina (…) Traerá catastróficas consecuencias (…) Será un gran desastre (…) Es una medida suicida…».

 

Tags de l'article:

Etiquetes:
Utilitza l'enllaç curt per les xarxes socials: